Bienvenido a Casa Manresa. En esta hoja encontrarás las medidas de seguridad y aislamiento que hemos adoptado para prevenir el contagio por el COVID 19
Tienes garantizado un espacio propio. Tienes cuarto individual con baño. Quienes tienen cuarto individual en el Edificio Oseguera, cuentan con baños comunes. Todos los días se debe realizar limpieza y desinfección después de las áreas que le dieron uso.
En el salón de conferencias, en la capilla y en el comedor se te asignará un lugar específico. Ese será el lugar designado sólo para ti durante tu estancia en Manresa. Estos lugares respetan las medidas de sana distancia; procura no moverlos.
En las áreas comunes tomar debidas precauciones: Lavado frecuente de manos con jabón, uso de gel, sana distancia y uso de cubrebocas (indispensable sobre todo en espacios cerrados como: la capilla, en el salón de conferencias y en las entrevistas). Durante los ejercicios/reuniones conserva la sana distancia y el uso de las medidas preventivas. Evita que se hagan grupos incluso entre aquellas o aquellos que vienen juntos y se conocen. Recuerda que esta experiencia, para obtener el fruto que se espera, exige un silencio de principio a fin.
Cualquier síntoma que reconozcas en ti, como uno de los síntomas de COVID 19, repórtalo con los directores de ejercicios (tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, pérdida reciente del olfato o del gusto); esto con el fin de tomar medidas preventivas.
Procura buscar para tu oración una zona despejada que te ayude a concentrarte.
En el comedor encontrarás un área de ventas de artículos y libros. Toma lo que necesitas y deposita el costo en la caja correspondiente.
Uso de Botiquín. En el área de cocina tenemos un botiquín con las medicinas básicas para ciertas molestias. Puedes solicitarlo y tomar sólo lo que necesites. Recuerda que es importante reportar con tu acompañante de ejercicios cualquier síntoma relacionado con el COVID 19.